Más Información
La mañana del viernes 29 de julio se llevó a cabo una reunión para coordinar el Plan de Operaciones 2022 que se implementará en el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que se realizará del 5 al 28 de agosto, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
El general Guzmar Ángel González, titular de esta dependencia, encabezó la reunión, donde asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal; Guardia Civil Estatal.
El objetivo del plan es garantizar la paz social a las y los visitantes potosinos como foráneos; el orden público en los alrededores y la protección a la infraestructura del recinto ferial.
La seguridad durante la Fenapo es prioritario para el gobierno del estado debido a que se espera una cifra récord de hasta cuatro millones de asistentes a la “gran feria del verano”, por lo que hay un acercamiento entre los tres niveles de gobierno para perfeccionar el dispositivo de seguridad.
Se ha planeado la división de las instalaciones de la feria en cuatro sectores, en donde se contará con permanente presencia policiaca, a efecto de tener un mayor control. Además se contará con una efectiva regulación de acceso en cada una de las entradas, con elementos equipados con detectores de metal, evitando que se introduzcan armas u objetos que representen un riesgo para la ciudadanía.
22 cámaras de seguridad se instalarán en puntos estratégicos del recinto, estás serán operadas por personal de la Policía Especializada del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2). El Operativo también incluirá la actuación de cuerpos de emergencia y servicios médicos, en cinco módulos que se habilitarán de la Guardia Civil Estatal.
Con estas medidas buscan convertir este mega evento en uno de los más seguros del país, que sea un referente y un ejemplo de salvaguarda pública, finalizó el secretario de seguridad.