Un acto de vandalismo realizado el pasado 16 de marzo de 2025 conmocionó a los habitantes del Barrio de Tlaxcala, en la capital de San Luis Potosí, luego de que una escultura de cobre que formaba parte del homenaje al sonidero Juan Manuel Quistián, conocido como el “”, fue robada del jardín principal del barrio.

La escultura, de 1.70 metros de altura y elaborada en cobre, representaba a una figura femenina bailando, en alusión a las populares fiestas de música sonidera que organizaba Quistián.

El monumento formaba parte del conjunto escultórico instalado tras la rehabilitación del espacio público, ahora denominado “Barrio Mágico”.

Lee también:

Este domingo 11 de mayo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la aprehensión de dos individuos relacionados con el delito: Juan “N” y Óscar “N”. Según las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI), ambos estarían involucrados en el robo calificado de la pieza artística.

Juan “N” fue localizado en la Zona Centro de la ciudad, donde se le notificó sobre la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila. En tanto, Óscar “N” ya se encontraba en el penal por otro delito, por lo que fue notificado de los nuevos cargos en su contra.

La escultura sustraída aún no ha sido recuperada. Por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el destino de la obra.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]