La Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a un hombre identificado como Ramón “N”, de 60 años de edad, por su presunta responsabilidad en un caso de maltrato animal ocurrido en el Centro Histórico de la capital potosina.
Los hechos se registraron cuando oficiales de la GCE realizaban recorridos de vigilancia sobre el Jardín Colón, una de las zonas más concurridas del primer cuadro de la ciudad.
Durante el patrullaje, los agentes observaron que un hombre agredía a un perro y presuntamente intentaba asfixiarlo, por lo que intervinieron de inmediato para detener las acciones violentas.
Lee también: Detienen a cuatro adolescentes por secuestro y muerte de un hombre en la capital de San Luis Potosí
Gracias a la rápida reacción de los agentes, el animal fue rescatado y el presunto agresor fue arrestado en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información oficial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación legal conforme a las leyes y reglamentos de protección animal vigentes en el estado de San Luis Potosí.
[Publicidad]
La Guardia Civil Estatal exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier acto de crueldad o abandono animal a los números de emergencia.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Potosinos cambian la forma de viajar: vuelos crecen 10 por ciento, pero el charter sigue dominando

Seguridad
Reportan muerte de pareja en área de visita conyugal del Penal de La Pila de SLP

Metrópoli
Luto y silencio en la UASLP: Estudiantes marchan para pedir acciones por la salud mental

Más de San Luis
Películas del cine mexicano llegan gratis a Soledad de Graciano Sánchez en septiembre: todo lo que debes saber

























