');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
Este domingo 28 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC) dio a conocer el aseguramiento del criminal conocido como “El Kave”.
De acuerdo a la información, el sujeto que fue aprehendido durante un operativo coordinado entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Soledad, está relacionado con delitos de robo de vehículos, homicidios dolosos y con un grupo delincuencial.
La detención se llevó a cabo en la avenida Del Valle en la colonia Rancho Pavón, donde el supuesto delincuente fue identificado por agentes que hacían un recorrido por la zona.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad un automóvil fue incendiado en la vía pública como distractor para los elementos que coordinaban la detención de “El Kabe”, quien de acuerdo a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, abrió fuego en contra de los agentes que finalmente lograron la detención.
Edgar “N” de 26 años de edad fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. El presunto criminal permanece en la Comandancia Central de Pavón, donde se realiza un protocolo de resguardo, vigilancia e investigación tras su captura.
"El Kave" aparentemente está relacionado con delitos de alto impacto cometidos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, además de presuntamente estar vinculado a una célula criminal del estado.