Luego de que en los últimos días se han registrado ataques y actos de vandalismo a los locales del Centro Histórico, la Guardia Municipal detuvo a una pareja que fue sorprendida en flagrancia intentando abrir un local comercial.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la actividad inusual fue detectada mediante el sistema de video vigilancia del C4, donde un hombre se encontraba forzando los candados de un local ubicado en la calle de Manuel José Othón a unos pasos de la calle Escobedo.
Lee: Villa de Pozos, uno de los municipios desaparecidos de San Luis Potosí
Tras dar aviso a los elementos de seguridad desplegados en este cuadrante, se atendió el reporte y se logró detener al implicado y a la mujer que lo acompañaba.
Ambos fueron encontrados en posesión de una barra de metal, un cuchillo y como indicio principal, los oficiales encontraron en las jardineras de Plaza del Carmen el candado que presuntamente botó el señalado del local afectado.
La dependencia municipal informó que ambas personas pertenecen a un grupo dedicado al robo a comercio por medio del denominado "cortinazo".
Ante los hechos, los detenidos de nombre Felipe “N” y Fátima “N” de 21 y 24 años respectivamente fueron certificados en el área de Justicia Cívica para enseguida ser puestos a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación legal y donde las personas afectadas que los reconozcan podrán hacer los señalamientos correspondientes.