Un joven, de 21 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación mediante una orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés agravado, robo calificado y robo equiparado en la capital potosina.
Los hechos por los que fue aprehendido ocurrieron el 31 de octubre de 2021, donde en compañía de más personas habría abordado un vehículo tipo Versa de la marca Nissan, luego que lo solicitaron por medio de una aplicación de transporte privado.
Durante el trayecto hacia la colonia General I. Martínez, los presuntos amagaron al conductor y lo mantuvieron privado de su libertad por varias colonias de la zona, hasta que lo bajaron en Fracción Rivera del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y los hombres huyeron en el vehículo con los objetos de valor del agraviado.
Al indagar sobre este hecho, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron la identidad de un presunto partícipe que responde al nombre de Edgar Adolfo “N”, y el agente del Ministerio Público procedió conforme a derecho en contra del señalado.
Con el mandamiento judicial otorgado, los agentes procedieron a la detención del indiciado, al cual trasladaron al centro de reinserción social de la capital potosina.