Con una fusión de ritmos flamencos y potosinos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí celebrará el Día de la Diversidad Cultural en la capital potosina, con un evento gratuito y al aire libre, para acercar la cultura de la Huasteca y de España a niñas, niños, adolescentes y adultos.
El evento se desarrollará el próximo 21 de mayo en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal, día en el que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, con el objetivo de proteger y apreciar las expresiones artísticas de todo el mundo, sí como las formas de vida, tradiciones y creencias culturales.
Por eso este 2024, la Dirección de Cultura de San Luis Potosí preparó un programa cultural llamado “Del flamenco al huapango” a cargo del grupo Cabal y Cantera de flamenco y el Trío Huapanguero, en representación del estado, para fusionarse en baile y ofrecer un espectáculo único y gratuito a las y los potosinos.
¿Desde cuándo y por qué se celebra el Día de la Diversidad Cultural ?
Desde diciembre del 2002, la asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, para “proteger, respetar, promover y generar la sana coexistencia de las culturas, a través de sus formas materiales e inmateriales, es decir, artes, modos de vida, valores, tradiciones y creencias”.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la diversidad cultural es esencial para la sociedad, pues las personas cohabitan en las diversidades de expresión con elementos tradicionales y artísticos que cohabitan en las diversidades de expresión con elementos tradicionales y artísticos que forman parte de sus identidades.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde Enrique Galindo asegura que aún no hay definición sobre la salida de Soledad del Interapas

Metrópoli
Saldo blanco en SLP tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; sólo una persona cayó de un vehículo en movimiento

Metrópoli
Fiscalía de SLP busca a los dueños y responsables de criadero clandestino de perritos en Milpillas

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

























