En medio de Plaza del Carmen, ubicada en el corazón de San Luis Potosí, justo en el Centro Histórico, se encuentra la escultura de un padre que se realizó a partir de llaves recicladas donadas por los habitantes de la capital.

Esta escultura que rinde homenaje a los padres potosinos, se puede encontrar a un costado del Museo Nacional de la Máscara, detrás de la fuente de los pescados en la plazoleta, entrando sobre calle Manuel José Othón.

El monumento se ha convertido en uno de los más visitados por potosinas y potosinos, así como visitantes nacionales o extranjeros que se retratan con la escultura que muestra a un padre que juega con dos niños, mientras yace sentado sobre una de las bancas de la Plaza del Carmen.

¿Cuándo fue instalada la escultura del padre en SLP?

La escultura se realizó e instaló en la plaza pública hace 16 años, cuando por iniciativa del entonces alcalde Jorge Lozano Armengol se inició una colecta de llaves que ya no les sirvieran a las familias de la capital, con el objetivo de conseguir el material de bronce con el que está realizada y darle vida a una escultura colectiva, misma que aún sigue de pie en el centro de la ciudad.

En su momento el edil Jorge Lozano explicó que se eligió está figura para destacar y reconocer a los papás de San Luis Potosí, México y el mundo, a “quien se le considera figura fundamental en la estructura de la sociedad y símbolo de valores como la unidad, el amor y la convivencia”.

Para realizar esta escultura, que se develó un 15 de junio del 2008, para conmemorar el Día del Padre, que se festeja cada tercer domingo del mes de junio, participaron representantes de Industriales Potosinos A.C.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS