Con una ceremonia oficial en donde se le rindió homenaje a cuatro perritos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí, debido a que estos cuatro héroes caninos fueron jubilados por su edad de los servicios de seguridad que prestaban a la capital potosina.
Los perritos de más de 15 años, que se jubilaron este viernes 21 de julio, en el marco del Día Mundial del Perro, son Enzo I, Enzo II, Espartaco y Venus, elementos caninos de la SSPC que durante 14 años trabajaron de la mano de sus cuidadores para la protección de las y los potosinos.
“Qué ceremonia tan emotiva. Hoy tenemos cuatro compañeros cuatro fuerzas que durante 14 años han dado el servicio incondicional a la ciudadanía y a la capital. Después de años de servicio leal, hoy inician su proceso de retiro a través de la jubilación”, comentó el secretario de Seguridad municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, durante su intervención.
Los cuatro lomitos jubilados fueron condecorados por sus años de servicio, debido a que ingresaron a las filas de la entonces Dirección General de Seguridad Pública, cuando eran cachorros entre el 2007 y el 2009; desde entonces se desempeñaron en acciones de proximidad social, guardia y protección, así como demostraciones sociales principalmente dirigidas a niños y niñas.
En la ceremonia de retiro de Enzo I, Enzo II, Espartaco y Venus se encontraban personalidades destacadas en el manejo de elementos caninos, como Israel Arauz, el maestro de infantería retirado, manejador de la heroína de México, la lomito Frida.