Metrópoli

DIF municipal entrega más de 100 sillas de ruedas y bastones; beneficiará a menores de la capital de SLP

El programa se enfoca especialmente en niñas y niños con discapacidad que requieren equipos especializados de alto costo

Foto: Especial
13/08/2025 |17:01
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, encabezado por su presidenta Estela Arriaga Márquez, llevó a cabo la entrega de más de 100 sillas de ruedas y bastones, beneficiando a personas en situación vulnerable que han solicitado apoyo para mejorar su movilidad y calidad de vida.

“Estamos muy contentos porque hoy entregamos sillas de ruedas y bastones de uno y cuatro puntos a quienes se han acercado al DIF de la capital. Nos enfocamos en llegar a quienes más lo necesitan”, expresó Arriaga.

Esta entrega tuvo un enfoque especial en niñas y niños con discapacidad que requieren sillas especializadas, cuyo costo puede oscilar entre 15 mil y 25 mil pesos.

Lee:

“Para muchas familias es difícil acceder a este tipo de equipo por el costo. A veces pueden adquirir una silla convencional, pero lo que buscamos es entregar las que realmente necesitan, adaptadas a su condición”, puntualizó.

Estas sillas están diseñadas para adaptarse a las necesidades físicas de los menores, ofreciendo mayor comodidad, seguridad y funcionalidad. “Queremos que los niños tengan una mejor calidad de vida, y también que quienes los cuidan tengan un poco más de libertad y comodidad”, finalizó.

Ruta de la salud ha atendido más de 4 mil casos

El programa Ruta de la Salud 2.0, impulsado por el Sistema DIF Municipal de San Luis Potosí, ha brindado entre 4 mil y 5 mil servicios médicos gratuitos en más de 97 colonias de la capital.

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, explicó que esta nueva etapa del programa se ha fortalecido con entrega inmediata de medicamentos, análisis clínicos y seguimiento médico personalizado.

"La ruta se ha fortalecido muchísimo, por eso le llamamos Ruta de la Salud 2.0", señaló Arriaga.

También destacó la incorporación de un ultrasonido mamario como parte de la mejora en los servicios diagnósticos.

“Estamos mejorando constantemente. A quienes acuden se les entrega su kit de medicamento básico, pero ya les estamos dando también el medicamento necesario al momento”, añadió.

Arriaga concluyó afirmando que cada vez más se esta fortaleciendo más los servicio ofrecidos en la ruta de la salud.

“Nos sentimos muy contentos porque estamos llegando directamente a donde más se necesita”.

Te recomendamos