El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, informó que en diversas comunidades del municipio, en particular en San José del Barro, se ha registrado una disminución significativa de ladrilleras, lo que representa un beneficio para el medio ambiente y la salud de la población.

De acuerdo con el edil, esta actividad, que durante generaciones fue una fuente de empleo pero también de contaminación, se encuentra en sus mínimos históricos.

“Ya tenemos muy poco problema en ese sentido, gracias a Dios se han ido terminando esas actividades”, señaló Navarro.

Lee:

La quema de basura y otros materiales utilizados en la cocción del ladrillo generó por años afectaciones en la calidad del aire de estas comunidades.

Sin embargo el edil destacó que con las acciones impulsadas por el Ayuntamiento, actualmente la producción se ha reducido de manera considerable.

“Desde hace tiempo existía la elaboración de artículos de barro y de ladrillo, pero afortunadamente esa actividad ha ido disminuyendo, y ahí vamos avanzando”, destacó el presidente municipal.

En el marco de estas acciones, el alcalde inició también la ampliación y rescate de una escuela primaria en San José del Barro, lo que, aseguró, fortalecerá el bienestar de las familias al ofrecer un entorno más saludable y mejores oportunidades para la niñez.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]