En la Central de Abastos de San Luis Potosí se ha registrado una disminución "considerable" en los índices de robo, aseguró Emmanuel Valdez, presidente del Patronato de este espacio de comercio.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, el líder comerciante detalló que se ha registrado una reducción del 25 por ciento, en comparación con principios de año, "resultado de un esfuerzo coordinado con las autoridades policiales".
“Aunque aún hay algunos reportes de incidentes, podemos decir que los robos han disminuido mucho y esto nos da confianza para seguir fortaleciendo la seguridad en la central”, comentó.
El comerciante también señaló que en los últimos días no se ha reportado la presencia de "farderos", término con el que se conoce a las personas dedicadas a hurtar de manera discreta en los puestos y entre los compradores.
Este tipo de delitos, destaca Emmanuel Valdez, que generaban preocupación entre locatarios y clientes, aparentemente están bajo control gracias al reforzamiento de las medidas de vigilancia.
“Hace unos meses, los 'farderos' eran un problema constante, pero ahora la situación está mucho más tranquila. La presencia de elementos de seguridad en puntos estratégicos y los recorridos frecuentes han sido clave para disuadir estas actividades delictivas”, explicó.
Finalmente, el líder comerciante comentó que con esta reducción en los índices delictivos, la Central de Abastos busca consolidarse como un espacio seguro para comerciantes y clientes, manteniendo su posición como uno de los mercados más importantes de la región.
"La seguridad es un esfuerzo de todos. Invitamos a las personas a reportar cualquier situación sospechosa para actuar de inmediato”, finalizó.