Más Información
Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 26 del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N. 257 se manifestaron a fuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas en la entidad para exigir el pago del bono de actualización por su trabajo, el cual les deben desde hace meses.
Con pancartas que expresaban mensajes como “respete lo acordado, exigimos bono de actualización”, “pago inmediato de becas a hijos de maestros”, “solicitamos pago de bono de homologados”, los más de 30 manifestantes esperaban ser atendidos por el gobierno del estado.
Los inconformes explicaron que desde el mes de diciembre del 2021 a los trabajadores homologados jubilados les debían de pagar dos mil 500 pesos, mientras que a los docentes en activo, como parte del pago del bono de actualización les debían abonar desde febrero y posteriormente en junio 15 días de salario, debido a acuerdos realizados con el gobierno estatal.
“Es difícil, debimos haberlo recibido en la segunda quincena de febrero. Definitivamente nos ha causado muchos problemas en la cuestión económica, a parte obtenemos un salario pero son bonos que los hemos ganado por derechos”, comentó Mario Muñoz trabajador de la educación.
Por su parte la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí explicó que el pago de los bonos ya fueron depositados desde la mañana de este 17 de agosto, sin embargo, el banco es quien no ha reflejado el depósito en las cuentas de las y los docentes.