El ayuntamiento de la capital puso en marcha la estrategia “RECICLONA, una acción de segunda vida a las lonas”, con la que donaron artículos de aseo personal a adultos mayores que viven en asilos de San Luis Potosí.

La campaña implicó la colecta de donativos ciudadanos a cambio de fundas para lavadora y maletas de almacenamiento, recicladas de las lonas utilizadas en las campañas institucionales.

En la primera fase de esta actividad, se donaron lonas retiradas al personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para un segundo uso, con una respuesta muy favorable, evitando el deshecho de las lonas a la basura; al reciclarlas, se puede ahorrar 58 por ciento en agua; 41 por ciento en energía y 51 por ciento en emisiones de dióxido de carbono - CO2 -.

Este proyecto fue creado y propuesto por las áreas de Diseño y Coordinación Administrativa.

Se insistió que con “RECICLONA”, además de contribuir con el medio ambiente, se beneficiaron directamente a los Asilos de Ancianos “Santa Marta” y “Asilo de los pobres de San Antonio”.

Debido a los donativos que fueron intercambiados por las 30 fundas y 50 bolsas para almacenamiento, se obtuvieron más de un centenar de paquetes con distintos artículos para el aseo personal de personas de la Tercera Edad que son atendidos en los mencionados asilos.

Se entregaron 30 paquetes de pañales para adulto; 20 paquetes de papel higiénico; 10 paquetes de toallitas húmedas y 41 kits con shampoo, crema, jabón corporal y/o rastrillo. Es importante resaltar la solidaridad de las potosinas y potosinos que se unieron y contribuyeron a esta noble causa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS