[Publicidad]
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que de ser posible le solicitaría a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que devuelvan los fondos federales para apoyar a la seguridad municipal en los municipios más importantes del país, para así hacer frente a los problemas de inseguridad.
Las declaraciones de Enrique Galindo, destacan luego de que la presidenta electa haya dado a conocer sus intenciones de trabajar de la mano y de forma directa con los municipios de todo el país, para mejorar las condiciones de las y los habitantes.
“Puede ayudarnos mucho si devuelven los fondos federales para seguridad, representan una estrategia nacional de seguridad para los municipios. Si yo pudiera darle una propuesta, le diría trabajen sobre el regreso de los fondos federales a los más de 250 municipios más grandes, que es donde se concentra el 80% de la inseguridad”, comentó el alcalde capitalino.
Agregó que desde que se cancelaron estos fondos de seguridad, el municipio de San Luis Potosí, perdió entre 100 y 120 millones de pesos anuales, recurso que se destinaba para fortalecer la seguridad y planear nuevas estrategias para el combate a la delincuencia en los cuatro cuadrantes de la ciudad incluyendo las delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.
Adicionalmente indicó que le compartiría los logros que han obtenido con el programa “Vialidades PotoSÍnas”, para implementar un modelo federal para apoyar a los municipios más importantes del país, en la recuperación de vías de importancia para la afluencia vehicular y peatonal de cada uno de los municipios.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí sin bloqueos ni violencia; refuerzan blindaje tras crisis por muerte de “El Mencho”
Estado
Universidades potosinas toman medidas preventivas ante situación de violencia en el país

Estado
Refuerzan seguridad en centros penitenciarios de SLP para evitar alteraciones ante clima tenso en el país

Estado
Gobernador descarta incidentes en San Luis Potosí ante hechos de violencia en el país tras abatimiento de "El Mencho"



