Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que giró instrucciones para realizar una investigación al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por el presunto caso de transfobia en el que habría incurrido el titular de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y Género, Osvaldo Morales.
Galindo Ceballos dijo estar al tanto del hostigamiento y violencia que ha recibido la policía transgénero Ariana Marín, supuestamente por parte de Morales.
"Lamento que en el siglo XXI tengamos ese tipo de visiones, yo soy totalmente abierto y plural en cualquier tipo de expresión, ya dimos las indicaciones para garantizar los derechos de todas las personas que laboran en la DGSPM", comentó el edil.
Finalmente, dijo que luego de las investigaciones para determinar responsabilidades, en caso de una mala actuación por parte del titular de área se procederá conforme a la ley.
Ariana Marín se incorporó a las filas de la policía municipal el 3 de marzo de 2020, luego de concluir su entrenamiento en la escuela de cadetes, por lo que se convirtió en la primera mujer transgénero de San Luis Potosí en ser policía.
Lo más leído: Congreso de San Luis Potosí aprueba que entrega de placas vehiculares sea gratuita
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más Información

Sin aumento al agua para la industria en San Luis Potosí: Canacintra

Sheinbaum descarta salida de Zoé Robledo del IMSS tras protestas de trabajadores; no está en duda su permanencia, dice

¡El Castillo del Terror!: la atracción encantada del Parque Tangamanga vuelve con recorridos de miedo

Operativo en Tanquián, SLP, deja un presunto agresor muerto y dos detenidos

























