Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que giró instrucciones para realizar una investigación al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por el presunto caso de transfobia en el que habría incurrido el titular de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y Género, Osvaldo Morales.

Galindo Ceballos dijo estar al tanto del hostigamiento y violencia que ha recibido la policía transgénero Ariana Marín, supuestamente por parte de Morales.

"Lamento que en el siglo XXI tengamos ese tipo de visiones, yo soy totalmente abierto y plural en cualquier tipo de expresión, ya dimos las indicaciones para garantizar los derechos de todas las personas que laboran en la DGSPM", comentó el edil.

Finalmente, dijo que luego de las investigaciones para determinar responsabilidades, en caso de una mala actuación por parte del titular de área se procederá conforme a la ley.

Ariana Marín se incorporó a las filas de la policía municipal el 3 de marzo de 2020, luego de concluir su entrenamiento en la escuela de cadetes, por lo que se convirtió en la primera mujer transgénero de San Luis Potosí en ser policía.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS