13 / agosto / 2022 | 08:16 hrs.

"El humo cala la garganta": habitantes de la capital de SLP temen por su salud ante emisiones contaminantes de empresas

Colonos de la zona norte amagan con realizar bloqueos si las autoridades siguen sin atender a las diversas denuncias en las que piden verificaciones a empresas que emiten gases contaminantes

Los colonos denuncian la constante emisión de humo que ha propiciado enfermedades respiratorias constantes entre los habitantes de la zona.
Los colonos denuncian la constante emisión de humo que ha propiciado enfermedades respiratorias constantes entre los habitantes de la zona. Foto: Especial
Metrópoli 14/05/2022 14:35 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:38

Colonos del norte de la capital de San Luis Potosí amenazan con manifestarse en los próximos días, si la autoridad municipal y estatal no intervienen y realizan las verificaciones correspondientes a dos empresas que operan en la zona, se trata de una gasera y otra productora de chapopote que desprende densas cortinas de humo, mismas que temen causen afectaciones a su salud.

Ambas empresas se encuentran en las inmediaciones de las colonias Villa María, Milagro, Torres de San Francisco, San Benito y Los Tules; los habitantes de la zona aseguran que el humo cubre las nubes a cualquier hora de día y los olores son tan fuertes que "calan en la garganta" por un buen tiempo.

Incluso, los mismos habitantes que han compartido su inconformidad refieren que el humo se mete a las viviendas y no los deja dormir, aunado a que atribuyen a esta situación las constantes enfermedades respiratorias que padecen las familias, lo anterior los tiene desesperados y han acudido ante las direcciones municipales de Ecología, sin que a la fecha tengan alguna respuesta favorable.

Son cerca de 400 familias las que residen en las cuatro colonias y que en próximos días podrían realizar un bloqueo en Periférico Norte para exigir la intervención e inspección de las autoridades.

Lee también: Usuarios de transporte público denuncian que conductor de Ruta 20 arrolló a un ciclista y huyó en SLP

Comentarios