El aumento en las tarifas de agua para usuarios industriales y comerciales, aprobado en comisiones por el Congreso de San Luis Potosí, busca estabilizar las finanzas del Interapas, lo que, de acuerdo con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, es fundamental para evitar una crisis hídrica en 2025, por lo que resaltó la importancia de esta medida, a pesar de los problemas recurrentes en la presa El Realito.

“Estuvo muy deprimida la tarifa, creo que hoy el Congreso hizo un esfuerzo porque lo que sea el ajuste, permite que no decaigan las finanzas públicas del Interapas, mi agradecimiento al Congreso. Sé que la comisión del agua lo hizo muy bien, con mucha responsabilidad”, Explicó Galindo.

Aunque se aprobó el ajuste en las tarifas de agua en el dictamen legislativo, el alcalde advirtió que el suministro de agua en la capital potosina sigue enfrentando riesgos debido a las fallas recurrentes en la presa El Realito, señalando que si ésta no presenta ninguna “sorpresa” la crisis hídrica podría desaparecer en 2025.

“Yo creo que este año 2025 alcanza para estabilizar las finanzas del Interapas yo preveo que no haya crisis de agua, aunque El Realito nos da sorpresas cada semana, y eso nos obliga ha tener contratos con pipas; sin embargo, si todo sigue igual con las presas en su capacidad y con las lluvias de junio, podríamos salir de la crisis hídrica”, explicó.

Finalmente, Enrique Galindo enfatizó la necesidad de buscar soluciones duraderas para garantizar un suministro de agua estable y confiable en la capital potosina.

Destacando la creación de proyectos ambiciosos como la sectorización del suministro de agua, la perforación de nuevos pozos y la construcción de un nuevo acueducto que rodee la ciudad, con el fin de mejorar la distribución y garantizar un servicio de agua estable para los habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS