02 / julio / 2022 | 16:12 hrs.

El próximo 2 de septiembre arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé, en la planta de SLP

Como lo adelantó hace unos meses la fabricante, la planta de BMW San Luis Potosí será la nueva casa productora del Serie 2 Coupé para abastecer el mercado global

El próximo 2 de septiembre arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé, en la planta de SLP
Foto: Cortesía
Metrópoli 25/08/2021 11:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 11:35

BMW Group Planta San Luis Potosí ya tiene fecha para el inicio de la producción del serie 2 Coupé, como lo adelantaron al anunciar que desde tierras potosinas se fabricaría a este modelo, será en este verano cuando se dé inicio, la fecha confirmada es el próximo 2 de septiembre.

Para el inicio de este nuevo capítulo, BMW celebrará un evento oficial en las instalaciones de este complejo industrial ubicado en Villa de Reyes. Ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, el arranque de la producción será con un aforo limitado y con estricto apego a las recomendaciones de Salud.

Éste es el segundo modelo que la marca producirá desde el territorio potosino desde que inició sus operaciones en abril de 2019. 

Mediante sus redes sociales ha revelado algunas imágenes sobre este exclusivo modelo que desde San Luis Potosí abastecerá el mercado global.

En los dos años productivos de la Planta de San Luis Potosí, BMW ha producido más de 100 mil unidades que se han exportado a 36 países. Adicionalmente, ha generado aproximadamente 32 mil fuentes de trabajo en San Luis Potosí -incluyendo tres mil empleos directos-, convirtiéndose rápidamente en una de las 10 principales empresas empleadoras del estado. 

El Serie 2 Coupé, seguirá fiel a la tradición -propia de la marca- de ofrecer automóviles compactos de dos puertas, de alta potencia y orientados al conductor que tiene su origen con el legendario BMW 2002. 

Además, en términos de entrega de potencia, tracción, dinámica de curveo y precisión de manejo, el nuevo BMW Serie 2 Coupé cumple las expectativas de un grupo particularmente exigente de clientes que disfrutan la deportividad pura en un automóvil premium compacto.

Aunque el lanzamiento del Serie 2 Coupé al mercado en Norteamérica será en este mismo año, en Europa se tiene planeado que sea hasta a principios del 2022.

Temas Relacionados
industria automotriz BMW SLP BMW SLP

Comentarios