Más Información
Derivado del anuncio de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, donde eterminó el regreso del uso del cubrebocas de manera obligatoria en la entidad para espacios públicos abiertos y cerrados, vendedores ambulantes y establecidos incrementaron el costo de este producto en el Centro Histórico de la ciudad.
Desde el lunes 26 de diciembre que se reanudó su obligatoriedad, las personas que buscan adquirir la mascarilla en el Centro Histórico deben desembolsar más de 50 pesos por un paquete de 25 piezas desechables.
En un recorrido por farmacias y puestos ambulantes, EL UNIVERSAL San Luis Potosí pudo constatar un incremento que va de 20 pesos hasta el doble del costo en el que habitualmente se vendían los cubrebocas.
En puestos ambulantes por un paquete de 25 piezas desechables para adulto el precio es de 50 pesos y para niños es de 60. Anteriormente se conseguía el mismo paquete por 30 y 40 pesos.
El precio incrementa si los cubrebocas tienen diseño o por su capacidad de filtrar partículas como los N95 y N100 los cuales se venden arriba de los 40 pesos por pieza.
Mientras que en algunas farmacias y comercios establecidos el cubrebocas para adulto llega a ofrecerse a 165 pesos un paquete con 50 piezas. Si se compran mascarillas desechables sueltas se ofrecen de 5 a 10 pesos y los fabricados con tela de 25 a 40 pesos.