El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que hasta el momento el gobierno municipal no ha recibido denuncias formales por parte del sector empresarial relacionadas con amenazas, extorsiones o “cobro de piso” por parte de grupos delictivos.

Esta declaración surge tras la marcha pacífica realizada en exigencia de justicia por el asesinato de la empresaria ocurrido el pasado 10 de mayo, crimen que ha generado preocupación entre comerciantes y empresarios locales, pues señalan que algunos de los comerciantes han tenido presuntas amenazas de cobro de piso.

Lee:

El alcalde, Enrique Galindo Ceballos expresó respeto por el proceso de duelo de la familia Revilla y aseguró que, aunque se ha mencionado en diversos espacios que algunos empresarios podrían estar siendo víctimas de actos delictivos, no se ha presentado ninguna denuncia ante el gobierno municipal.

“A nosotros no nos ha llegado ninguna denuncia. No hemos sido receptores de denuncias pero no quiere decir que no las haya solo no hemos sido receptores”, declaró el alcalde.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y al sector empresarial para que reporten cualquier hecho de este tipo, incluso de forma anónima.

“No necesitamos nombres ni apellidos para iniciar una investigación. Basta con algunos elementos de los hechos para que podamos canalizar la información a las autoridades competentes”, añadió.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes y aseguró que el gobierno está dispuesto a actuar con firmeza ante cualquier indicio de actividad delictiva que afecte al sector económico de la ciudad.

“Nosotros seguimos trabajando hoy en la mesa de paz ya entregamos un informe completo con lo que pasó en el Café Cortao”, finalizó.

Te interesa:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]