Más Información
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, adelantó que ya se está trabajando la licitación para que a principios del 2023 comience la construcción del crematorio de mascotas en el cementerio de Milpillas.
La construcción se contempla que se realice al interior del Panteón Municipal de Milpillas en la capital potosina, la cual consta de un horno en un cuarto de 3 por 3 metros cuadrados en donde se pueden incinerar hasta cinco mascotas al día.
Aunque Azuara Azuara había comentado en entrevistas anteriores que a partir de la segunda semana de enero podría entrar en funciones, en esta ocasión comentó que serán las obras las que arranquen en los primeros meses del próximo año, no obstante el crematorio podría funcionar a partir de la primera mitad del 2023.
Además destacó que el área que encabeza continúa trabajando de la mano con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que en el mismo cementerio de Milpillas se puedan depositar las cenizas de perros, gatos y otros animales dentro de los nichos que se encuentran disponibles al público en este campo santo.