El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, adelantó que se han estado revisando diferentes propuestas arquitectónicas para erigir el nuevo santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, por lo que se estima que su construcción inicie en el año 2026 en Villa de Pozos.
El líder de la Iglesia católica potosina comentó que "no sólo será una iglesia, sino todo un centro integral, que contará con áreas concretas de la pastoral social, para llegar a las familias, a los jóvenes, como son los temas de formación humana, el crecimiento en valores, en valores familiares y en actitudes positivas que debemos de tener todos siempre”.
Dijo, además, que se llevó a cabo una especie de concurso, para revisar diferentes propuestas respecto a un plan arquitectónico que integre tanto el Santuario como tal, como las diferentes áreas que contaría, se han revisado ya algunas propuestas que se han hecho con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y se han hecho algunas observaciones para hacer modificaciones y poder llegar al proyecto final.
Cavazos Arizpe añadió que el diseño del templo como tal “es litúrgico” y a partir de ahí se integrarán las diferentes áreas que se quieren incluir y que estén en proporción al tamaño del terreno, aunado a que se busca que pueda tener los accesos debidos para facilitar de la llegada de las personas a este nuevo centro de culto, incluso un espacio para estacionamiento.
Por último, Alberto Cavazos manifestó que se espera que para finales de este 2025 ya se pueda contar con el proyecto final, para que en 2026 se pueda arrancar la construcción.
Aunque, detalló que no hay una fecha exacta, puesto que primero depende de que se apruebe el proyecto y, a partir de ello, ver el tema de costos y, posteriormente, realizar las gestiones para obtener el recurso, por lo que de momento no se puede dar una fecha exacta del inicio de las obras.