10 / agosto / 2022 | 11:37 hrs.

En diciembre se licitará segunda fase de vía alterna a la zona industrial de SLP

Se invertirán poco más de 300 millones de pesos para desarrollar 3.5 kilómetros, informó el líder la Cámara de la Construcción, Manuel Castanedo de Alba

En diciembre se licitará segunda fase de vía alterna a la zona industrial de SLP
En diciembre se licitará segunda fase de vía alterna a la zona industrial. Foto: Nancy Lizet Hernández
Metrópoli 17/11/2021 15:29 Nancy Lizet Hernández Actualizada 15:44

El sector de la construcción se mantiene a la expectativa de que se emita la licitación para la segunda fase de la primera etapa de construcción de la Ruta Alterna a la Zona Industrial, comentó en entrevista el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba.

Se estima que una vez que se emita la licitación y el fallo, la obra pueda estar iniciando en el primer bimestre del próximo año.

De acuerdo al líder de la Cmic, para esta segunda fase se invertirán poco más de 300 millones de pesos, para desarrollar 3.5 kilómetros adicionales para llegar al Eje 122, mientras que, en la primera fase registra un avance superior al 75 por ciento, se construyeron los primeros 2.5 kilómetros.

Lee: Prevén en diciembre licitación para segunda etapa de ruta alterna en zona industrial de SLP

Los constructores potosinos buscarán que está segunda fase pueda ser asignada a una constructora potosina, pues el líder constructor recordó que en la licitación anterior participaron alrededor de 50 empresas, de las cuales el 70 por ciento eran foráneas y sólo el 30 por ciento locales.

“No hay que echarle bronca a la SCT ni a nadie, nosotros somos los culpables de nuestro propio destino; si hacemos una buena propuesta y se respetan los lineamientos de la convocatoria, por supuesto que tendríamos ventaja sobre las foráneas", concluyó.

Comentarios