Más Información
En un tramo de la calle Tomasa Estévez, entre avenida Carranza y la calle Mariano Arista, de la capital de San Luis Potosí, se ha convertido "en un dolor de cabeza" para automovilistas y ciclistas que la recorren, ya que el adoquín que la recubre se encuentra en un estado lamentable.
En el trayecto se pueden encontrar varios hundimientos del adoquín. Y si bien, se nota que algunos de ellos fueron tapados con pavimento, otros hundimientos provocan que el tráfico vaya lento en la zona.
Los automovilistas, por precaución, bajan la velocidad y esquivan en la medida de lo posible los baches. Mientras tanto, los ciclistas también reducen su ritmo, puesto que el pasar rápido por estos hundimientos podría causarles caídas, daños en la bicicleta, así como dolor de espalda por el rebote que conlleva manejar en adoquín desnivelado.
Además, cabe destacar que este tramo de la calle cuenta normalmente con una alta afluencia, ya que ahí mismo se encuentra ubicado el Colegio Sagrado Corazón, el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Sección 52 del SNTE, por mencionar algunos de los recintos más visitados.
Habitualmente, además de la lentitud de los vehículos al avanzar por el adoquín deteriorado, el tráfico aumenta por ser zona escolar.
Asimismo, cabe mencionar que el estacionarse en doble fila se ha convertido en un hábito para la gente que acude a la zona.