17 / mayo / 2022 | 09:27 hrs.

En febrero inicia segunda fase de construcción de ruta alterna a la zona industrial de SLP

El fallo se dio en días pasados en el que una empresa potosina en colaboración con una foránea resultó favorecida para ejecutar parte de la obra

En febrero inicia segunda fase de construcción de ruta alterna a la zona industrial de SLP
Foto: Cortesía
Metrópoli 17/01/2022 14:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:42

A principios del próximo mes iniciará la segunda fase de la primera etapa de la ruta alterna a la zona industrial, pues recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el fallo de las empresas que resultaron ganadoras para ejecutar la obra.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, detalló que en esta ocasión se logró mayor participación de empresas potosinas y uno de los resultados favoreció a una empresa local en colaboración con una foránea para ejecutar un tramo que asciende a alrededor de 113 millones de pesos.

"Ya hubo fallo y una potosina asociada con unos foráneos ganó un tramo que es alrededor de 113 MDP y otra foránea ganó el otro tramo que son 67 MDP", señaló.

Sobre la primera fase explicó que los trabajos aún no concluyen pues se generó un retraso a causa de unas excavaciones que complicaron las obras, no obstante, aseguró que esto no repercute en el inicio de la segunda fase ya que, se trata de tramos distintos.

Esta segunda fase de la ruta alterna a la zona industrial incluye trabajos de terracerías, pavimentación, caminos, drenaje, estructuras, señalamientos y obras complementarias.

Comentarios