21 / septiembre / 2021 | 18:52 hrs.

En lo que va del año 25 personas han sido arrolladas en SLP; cuatro han muerto por esta causa

Las autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a peatones y automovilistas a concientizarse sobre la seguridad vial, así como al uso de puentes peatonales y semáforos

En lo que va del año 25 personas han sido arrolladas en SLP; cuatro han muerto por esta causa
Foto: Especial
Metrópoli 14/09/2021 14:52 Redacción Actualizada 14:53

Luego de que por la madrugada de este 14 de septiembre, las autoridades del ayuntamiento de la capital potosina retiraran el puente peatonal de avenida Reforma, entre el mercado República y la zona de huaracheros, Tránsito Municipal informó que en el último año se han reportado cuatro muertes de personas atropelladas por no cruzar un puente peatonal. 

Filemón Juárez Santana, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, informó que lo que más ha funcionado en la ciudad capital han sido los semáforos peatonales para prevenir accidentes, ya que los puentes peatonales no son utilizados por la ciudadanía. 

Lee: Retiro de puente peatonal en capital potosina costará más de un millón de pesos

Refirió que en el 2021 se han contabilizado un total de 25 hechos de tránsito relacionados con personas que han sido arrolladas por automovilistas, de los cuales, cuatro perdieron la vida tras intentar cruzar una calle. 

Juárez Santana, refirió que la mayoría de los accidentes han ocurrido en los puentes peatonales que se ubican sobre la carretera 57. 

Hizo un llamado a la ciudadanía tanto usuarios peatonales como de vehículos a tomar conciencia sobre la seguridad vial y tener precaución para evitar fatalidades.

 

Comentarios