A más de seis meses de que se decretó el “día cero”, por el desabasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, derivado de las averías por El Realito y la falta de lluvia, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, acusó al Interapas de omiso con las necesidades de las y los soledenses.

“A los soledenses nos han dejado de lado, no existimos para el Interapas”, sentenció la edil de Soledad de Graciano Sánchez.

Leonor Noyola destacó que desde que rindió protesta al cargo frente al Gobierno Municipal, el Interapas no ha hecho frente a las necesidades de agua potable, ni saneamiento de las y los ciudadanos, pese a que de Soledad obtienen buena recaudación de las cuotas bimestrales.

La edil puntualizó que desde que el problema del agua se agravó en la zona metropolitana, el Interapas desplegó cerca de 100 pipas para abastecer a las y los potosinos, en Soledad solo se habían dispuesto dos pipas, por lo que el ayuntamiento tuvo que adquirir contratos para llevar, con camiones cisterna, el agua a la población.

Lee:

“La ciudadanía me viene a pedir (agua), veo la desesperación en sus ojos, en sus caras, veo la desesperación de sus casas, veo todo seco”, agregó Leonor Noyola.

Pese a la falta de apoyo del Interapas, la alcaldesa garantizó que el Gobierno Municipal hará frente a las necesidades de la gente, así como que seguirán trabajando para que se les dote de servicios que debe cumplir el Interapas.

Adicionalmente comentó que no se ha quitado el dedo del renglón para salir del Interapas, no obstante se está trabajando en un documento para preparar su salida y no afectar más a las y los soledenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS