El titular de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de San Luis Potosí, Filemón Juárez, informó que a través de un operativo permanente logran disuadir a la semana, en promedio, dos eventos de “arrancones” en la capital de esta entidad.
Explicó que este tipo de eventos no permitidos en la ley de tránsito municipal se realizan prioritariamente los fines de semana; sin embargo, el operativo se pone en marcha de jueves a domingo, con el fin de evitar percances vehiculares por este tipo de carreras que se realizan frecuentemente en avenidas como Venustiano Carranza, Himno Nacional, Chapultepec, cerca de la zona habitacional Villa Magna y en el Periférico poniente.
“El año pasado, antes de la pandemia y a través de la pandemia, se nos reportaron muchos incidentes de chavos que hacían acrobacias en la vía pública. Tuvimos un acercamiento con grupos de motocicletas y autos tuneados, y en su momento tuvimos una tregua para no ponerlos a disposición”, agregó.
Juárez Santana destacó que en el último año se han detectado al menos ocho grupos que realizan este tipo de actividades que, hasta el momento, han respetado la “tregua” para no hacer “desmanes en vía pública”, aunque también se ha detectado incidencia en personas ajenas a grupos de automovilismo o motociclismo que realizan arrancones, a quienes al momento de atender los reportes se les invita a retirarse del lugar.
etp