23 / octubre / 2021 | 14:02 hrs.

En últimos meses subió 10% confianza de ciudadanía en agentes municipales de SLP, destacan

Pese a que hay un alto índice de la población que percibe que la inseguridad subió en la capital estatal, a la par confían en el trabajo de proximidad de uniformados: director General de Seguridad Pública Municipal

En últimos meses subió 10% confianza de ciudadanía en agentes municipales de SLP, destacan
Foto: Especial
Metrópoli 15/07/2021 19:52 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 19:58

En el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, en la capital potosina, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, destacó que en los últimos meses se registró un incremento del 10% en cuanto a la confianza de la ciudadanía en los elementos de Seguridad Municipal.

Explicó que pese a que aún hay un alto índice de población que percibe que la inseguridad ha incrementado en la ciudad, a la par confían en el trabajo de proximidad y prevención que hacen policías de San Luis Potosí, lo cual se pudo realizar, según comentó, con trabajos para aumentar la efectividad policial.

Comentó que al interior de la DGSPM se han realizado diversas estrategias para tener un acercamiento eficaz con la ciudadanía.

Por su parte, Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí, comentó que para los trabajos de proximidad y seguridad en el municipio la Unión Europea ha jugado un papel fundamental desde que en 2018, al inicio de su gestión, se firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad.

Expresó que más allá de los recursos que les ha enviado para el fortalecimiento de la seguridad en la capital potosina, el acompañamiento de la Unión Europea ha sido fundamental para los diversos trabajos que se han hecho.

Entre las acciones efectuadas a favor de la seguridad de las y los potosinos, Nava Palacios destacó la creación del Centro Unión, mapas de riesgo en diversas zonas de la ciudad para las intervenciones de seguridad y operativos, la creación de Puerta Violeta, intervención de espacios públicos y centros deportivos, así como las becas que, dijo, han sido parte de una estrategia integral para dar seguridad a la población de la capital estatal.

etp

Comentarios