Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que en aproximadamente un mes los semáforos inteligentes que se están instalando funcionarán al cien por ciento para disminuir los tiempos de traslado de las y los ciudadanos de la capital.
El edil pidió comprensión de las y los automovilistas, pues dijo que para poder concretar la sincronización completa se requiere instalar la totalidad de 20 corredores de semaforización en la ciudad, así como otro tiempo para que el sistema pueda entender el flujo vehicular y mejorar el tráfico en la ciudad.
Lee: Con proyecto para ciudades inteligentes, egresado de la UASLP representará a México en Egipto
Explicó que hasta el día de hoy se han instalado cinco corredores de los 20 contemplados en el proyecto, pero que la capital se encuentra en un proceso normal de adaptación para el funcionamiento de los aparatos con tecnología utilizada en Nueva York o Madrid.
“Todo eso se va a ir aprendiendo, es un proceso natural de aprendizaje tanto del sistema como de la ciudadanía, solo hay que esperar a que pase el tiempo, yo creo que no va a ser mucho (…) Yo he circulado de la glorieta Bocanegra a Uresti y tardó cuatro minutos a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora”, agregó el edil.
Las precisiones sobre el nuevo sistema de semaforización del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se da luego de que ciudadanos que circulan sobre el municipio y habitantes de la capital han externado que los nuevos semáforos han provocado mayor tráfico e incrementado los tiempos de traslado.