El endurecimiento de restricciones para la operación de establecimientos ante el semáforo naranja con riesgo alto, ha provocado que el sector comercial perciba una baja en las ventas, según detalló en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez.

Reconoció que el sector terciario de nueva cuenta resulta el más afectado por la tercera ola de Covid 19, pues la disminución de aforos y horarios, así como el cierre de todos los establecimientos comerciales los domingos las últimas dos semanas, ha sido un duro golpe para la economía de los comercios debidamente establecidos.

En este sentido, detalló que son entre 200 a 300 negocios los que están luchando por sobrevivir ya que corren el riesgo de cerrar de forma definitiva si el panorama no mejora en las próximas semanas.

En caso de que este número de establecimientos no logren sobrevivir se estarían perdiendo hasta mil 200 empleos en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El líder comercial subrayó que de forma general se sigue impulsando la campaña "comercio seguro", a través del cual se pretende que los negocios reciban una certificación que los acredite como un comercio que cumple con cada uno de los lineamientos y protocolos sanitarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS