El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, atribuyó la escasez de agua en varias colonias de la ciudad a sabotajes intencionados en la infraestructura hidráulica, descartando problemas técnicos o climáticos como causas sugiriendo que hay acciones deliberadas que están afectando el suministro de agua en la capital.

“Habíamos encontrado que se movían y se cerraban las válvulas, se roban o desconectan la energía eléctrica de los pozos esto ya llevo tres años denunciando”, explicó.

El alcalde reiteró que a pesar de que las presas tienen niveles óptimos de agua, los pozos cuentan con suministro eléctrico, aún existen áreas completas sin acceso al agua potable debido a actos de sabotaje y manipulaciones ilegales en la infraestructura hidráulica lo que impide que el agua llegue a todos los sectores de la ciudad.

Lee:

“Las presas tienen agua, los pozos tienen energía y aún así de repente hay zonas donde no hay agua y es porque alguien había manipulado las válvulas, obviamente tenemos la evidencia en video” enfatizó.

Finalmente Galindo Ceballos anunció que tomará medidas legales para detener estos actos de sabotaje y sancionar a los responsables.

Se presentarán denuncias formales para investigar y castigar a quienes están detrás de estas acciones ilícitas que afectan el suministro de agua en la ciudad.

“Tenemos videos y fotos, cuando se expone esto de manera pública es por que hay evidencias y obviamente vendrás denuncias y sanciones para los responsables” finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS