El presidente municipal de San Luis Potosí. Enrique Galindo Ceballos, indicó que durante el fin de semana unas personas ingresaron a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, en donde sustrajeron ocho computadoras con información del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Explicó que el robo fue "muy curioso", ya que pese a que la Unidad de Gestión del Centro Histórico y del Centro Unión se encuentran bardeadas y con vigilancia, los responsables entraron a las instalaciones y rompieron un vidrio con un adoquín, una vez adentro se llevaron ocho computadoras en específico, pese a que en el lugar se encontraban otros equipos con mayor valor.
"Cuando se roba así se llevan todo o no se llevan nada. Ya había algo así en el mismo Centro Unión en la instancia de la mujer y ahí también se metieron a robar, ahí no se emitió denuncia, intentaron robar expedientes y creemos que alguien anda en busca de información", comentó el edil capitalino.
Entre la información que contenían las computadoras robadas, se encuentran datos de nómina, información jurídica, planes y proyectos del propio Centro Histórico.
Y aunque, Galindo Ceballos, destacó que dicha información se encuentra respaldada, las autoridades de la administración municipal, acudieron a la Fiscalía General del Estado a emitir la denuncia correspondiente.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
El silencio habla a través de símbolos; los detalles que dan vida a la Procesión del Silencio de SLP

Tendencias
VIDEO: Trailero arremete contra auto en la Carretera 57; intenta embestirlo y sacarlo de la vía

Metrópoli
Fuerte incendio consumió nave con baterías de ion litio en la Zona Industrial de SLP

Metrópoli
Festival San Luis en Primavera rompe récord de asistencia y supera expectativas


























