28 / noviembre / 2021 | 20:08 hrs.

Enrique Galindo confirma robo de computadoras en la Unidad de Gestión del Centro Histórico

El alcalde de la capital calificó de "curioso" el robo, ya que mencionó que sólo sustrajeron ocho computadoras que contenían información del Ayuntamiento de San Luis Potosí

Enrique Galindo confirma robo de computadoras en la Unidad de Gestión del Centro Histórico
Enrique Galindo confirma robo de computadoras en la Unidad de Gestión del Centro Histórico. Foto: Especial
Metrópoli 11/10/2021 17:48 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:48

El presidente municipal de San Luis Potosí. Enrique Galindo Ceballos, indicó que durante el fin de semana unas personas ingresaron a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, en donde sustrajeron ocho computadoras con información del Ayuntamiento de San Luis Potosí. 

Explicó que el robo fue "muy curioso", ya que pese a que la Unidad de Gestión del Centro Histórico y del Centro Unión se encuentran bardeadas y con vigilancia, los responsables entraron a las instalaciones y rompieron un vidrio con un adoquín, una vez adentro se llevaron ocho computadoras en específico, pese a que en el lugar se encontraban otros equipos con mayor valor. 

"Cuando se roba así se llevan todo o no se llevan nada. Ya había algo así en el mismo Centro Unión en la instancia de la mujer y ahí también se metieron a robar, ahí no se emitió denuncia, intentaron robar expedientes y creemos que alguien anda en busca de información", comentó el edil capitalino. 

Entre la información que contenían las computadoras robadas, se encuentran datos de nómina, información jurídica, planes y proyectos del propio Centro Histórico. 

Y aunque, Galindo Ceballos, destacó que dicha información se encuentra respaldada, las autoridades de la administración municipal, acudieron a la Fiscalía General del Estado a emitir la denuncia correspondiente.

Comentarios