[Publicidad]
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presidió la ceremonia de graduación de la segunda generación de cadetes de la Policía Municipal, marcando el inicio de la carrera policial de 63 nuevos elementos que se unen a la fuerza del cuerpo policial capitalino.
El edil capitalino destacó que después de un riguroso proceso de preparación de ocho meses, ya están listos para patrullar y proteger a la ciudadanía. “Policías muy preparados con una academia muy larga, que llevan de seis a ocho meses de entrenamiento, ya están listos”, expresó.
Asimismo, el alcalde mencionó que esta nueva generación de cadetes ayudará a tener mayor presencia policial a los alrededores de la ciudad, pues señaló que estos elementos fueron meticulosamente seleccionados y sólo graduaron a los mejores.
“Esto es en beneficio de la población son buenos policías, representa un caparazón para la ciudad y saldrán a rifársela en la calle. Yo les tengo mucha fe porque son hombres y mujeres muy bien seleccionados”, agregó.
El alcalde capitalino enfatizó que el próximo paso después de la graduación de los 63 nuevos elementos de la Policía Municipal es asegurar su continuidad y efectividad en el cargo. Esto implica brindarles un entorno institucional sólido que les proporcione apoyo constante y los recursos necesarios para cumplir con su misión de proteger y servir a la comunidad.
“Tendrán el respaldo institucional porque un policía se la va a rifar cuando sepa que atrás hay un jefe que los va a cuidar, pero que no les va a encubrir nada, que los va a cuidar si ellos se la rifan por la gente”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Estado
Toma protesta Liliana Díaz de León como nueva representante del INE en San Luis Potosí

Sociedad
Estos son los escritores que podrás encontrar en la edición 50 de la Feria Nacional del Libro UASLP

Estado
Protección Civil Estatal participará con una treintena de mujeres en la marcha del 8M en la capital de SLP

Estado
En un mes casos de gusano barrenador podrían extenderse por todo San Luis Potosí




