Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, adelantó que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, de tener oportunidad, lo alertará sobre la crisis hídrica que existe en el municipio y que pudiera agravarse para el mes de mayo.
"Si yo estuviera con el Presidente le diría que no deje de ver a la ciudad de San Luis Potosí, que es el problema, hay una parte que corresponde al Gobierno Federal, que es la pronta reparación de la presa de El Realito”, comentó.
Adicionalmente expresó, que le solicitaría al mandatario federal, que desde su administración se pueda tomar control del ducto de El Realito que abastece a San Luis Potosí y que constantemente ha presentado fracturas.
Desde el inicio de la administración de Galindo Ceballos, se han contabilizado un total de 24 fallas en los ductos de abastecimiento de El Realito, lo que ha provocado que habitantes de 30 colonias de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro se queden sin agua.