El alcalde de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, propuso la creación de un fideicomiso destinado a la rehabilitación y mejora integral de la Zona Industrial, con el objetivo de hacerla autosuficiente financieramente y asegurar su mantenimiento a largo plazo.

El proyecto contempla que todos los recursos recaudados por concepto de predial, licencias de construcción y otros aprovechamientos generados dentro de la misma permanezcan en la misma área, lo que permitirá una administración más eficiente y una atención directa a las necesidades de infraestructura y servicios.

Enrique Galindo informó que la propuesta será incluida en la próxima Ley de Ingresos de 2026, y destacó que el fondo será administrado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y los empresarios, quienes definirán las obras prioritarias y los proyectos de inversión.

“Con mucho gusto 'le voy a entrar' a la Zona Industrial. Acabo de hablar con el líder empresarial y vamos a programar una reunión la semana que entra. Yo creo que son muchos temas que tienen que ver con la zona, no sólo el de seguridad, sino también el de . Para mí, es el corazón del desarrollo económico de mi ciudad y claro que le vamos a dar todo el impulso”, declaró el alcalde.

El alcalde explicó que, aunque la recaudación actual no es alta, el destinar esos recursos a un fideicomiso permitirá establecer un mecanismo de autosuficiencia financiera que evite el deterioro futuro de la Zona Industrial.

“Todo lo que se recaude en predial de la Zona Industrial lo vamos a dejar en la Zona Industrial. Esta motivación de dejar el recurso en un fideicomiso, para que junto con los industriales y el Ayuntamiento decidamos las obras, va a ser un gran mecanismo. Queremos que la zona ya no sufra por falta de mantenimiento”, afirmó.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento de SLP busca fortalecer la competitividad y sostenibilidad de uno de los polos productivos más importantes para el desarrollo económico de la capital.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]