Ante la situación económica que está atravesando el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, motivo por el cual se inició un paro laboral, ya que exigían mejores condiciones de trabajo y un aumento de salario.

El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, dio como solución el “municipalizar” el cuerpo de bomberos, ya que actualmente opera como un Patronato con aportaciones públicas y privadas, enfrentando así dificultades significativas, especialmente en el pago de nóminas.

Asimismo aseguró que hace más de dos años se extendió la propuesta de la municipalización del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí y también expresó que su compromiso está con los bomberos, puntualizando que el Ayuntamiento capitalino siempre ha estado cubriendo puntualmente la nómina de los bomberos desde hace dos años y eliminando la dependencia de ingresos de otras fuentes.

Lee:

El alcalde especula que la situación financiera de los “tragafuegos” podría estar relacionada con conflictos internos y destacó que otros municipios que también son atendidos por los bomberos metropolitanos deberían contribuir de manera equitativa

“Si hubiera algo externo creo que los que menos tenemos algo que ver somos nosotros, somos los que más pagamos, los que más lo hacemos de manera puntual, lo hacemos en un sentido muy coyuntural que es el salario”, destacó el edil.

Hizo hincapié en que la contribución para el pago de salarios del cuerpo de bomberos debería ser equitativa, “Los bomberos no son de la capital, son metropolitanos y atienden a todos, por igual en Villa de Reyes, Mexquitic, Zaragoza, y ahora también a Villa de Pozos, yo creo que debería ser equitativo el tema de los pagos” destacó el alcalde.

Finalmente Galindo Ceballos explicó que la propuesta de municipalización sigue abierta, lo que permitiría a los bomberos integrarse al sistema municipal y resolver muchos de sus problemas financieros, al igual que ocurrió con Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS