Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que se suma al llamado que realizó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, para no politizar el tema del agua durante el proceso electoral del 2024.
“Yo me sumo a lo que dijo el gobernador, yo me sumo. Yo soy el primero que cree que no hay que politizar el agua y la seguridad, con el tema de la política (...) respeto sus declaraciones en ese sentido y me adhiero a no politizar el tema”, comentó ante medios de comunicación el edil de la capital.
El alcalde de San Luis Potosí indicó que no jugará con la necesidad de la gente en su aspiración por la reelección a la presidencia municipal de la capital en los procesos electorales del 2024.
Destacó que como presidente del Ayuntamiento capitalino y de la Junta de Gobierno del Interapas, únicamente ha trabajado por paliar la crisis hídrica que existe en el municipio, para evitar que se genere una crisis social, es decir que por la falta del agua haya mayor inconformidad de la sociedad civil.
Precisó que desde el 16 de febrero del 2023, es decir hace casi un año, llegó al Gobierno Municipal un oficio de alerta sobre la crisis del agua que se estimaba para San Luis Potosí,la cual estalló en el mes de mayo, cuando se declaró el Día Cero, por la falta de líquido, derivado de la sequía y las fallas en la Presa El Realito.
“No ha llovido, está descompuesta la presa de el Realito, San José no tiene agua, a pesar del lirio, San José cuando tiene agua se puede utilizar. De 139 pozos 52 se modernizaron”, destacó Enrique Galindo.
El edil capitalino concluyó resaltando que la crisis hídrica se ha logrado controlar con la rehabilitación y perforación de pozos de la ciudad, así como la distribución de agua a través de pipas gratuitas del Interapas.