El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció este viernes la creación de una gerencia nocturna que coordinará labores de limpieza y mantenimiento en el municipio, con el objetivo de que la ciudad se encuentre en mejores condiciones desde las primeras horas del día.
“La gerencia nocturna también es muy importante, ya darle forma a una oficina de trabajo nocturno que haga que la ciudad amanezca limpia, que no tengamos que esperar a la mañana o al mediodía para ello, sino que la población encuentre una ciudad ya totalmente libre”, expresó el edil.
El alcalde explicó que la medida podrá entrar en funciones en un par de semanas más.
“Podría estar en un par de semanas, no hay que hacer realmente ninguna reforma jurídica, normativa ni nada, es organizar las áreas y empezar a funcionar”, comentó.
Durante su anuncio, Enrique Galindo también resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales que estarán a cargo de estas labores.
“Tienen razón, por años no se les había dado una dotación de uniformes como la de hoy: tenis, botas dobles, chaleco doble, camisa, playera… y sí, claro que se lo merecen y se los vamos a dar”, señaló.
Finalmente, también anunció que se vendrían estímulos al mejor elemento del mes para incentivarlos por su gran labor.
El edil destacó que con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca reorganizar el trabajo interno de las dependencias y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.