Después de 48 horas, tras haberse enterado de la muerte de Dariana, finalmente su familia y amigos pudieron darle el último adiós.
Fue hasta que las y los conductores de plataforma bloquearon los carriles centrales de la Carretera 57 cuando finalmente la Fiscalía concedió entregar el cuerpo de la joven de 22 años a su familia.
Su familia tenía clara la despedida para Dariana, pues en vida compartió su deseo de ser cremada. Familiares, amigos y compañeros conductores de aplicaciones y de la escuela organizaron un recorrido en su memoria, que partió desde el estacionamiento de Soriana El Paseo a las 7 de la tarde hasta Funerales Imperial.
El recorrido fue acompañado por una caravana de automóviles y motocicletas, cada uno de los asistentes entre luces, motores y globos no dejaron de nombrarla.
Al llegar hasta la funeraria los semblantes se enmudecieron cuando el féretro llegó, en guardia la recibieron y brindaron un minuto de aplausos acompañados de sollozos y gritos de “Te vamos a extrañar” y “Hasta siempre”.
Asesinato de Dariana, joven conductora de taxi por app en SLP
Dariana, joven de 22 años fue asesinada el pasado domingo 21 de septiembre mientras trabajaba como conductora de aplicación por plataforma. Atendió un servicio en la delegación La Pila, y al llegar una pareja violentamente la asaltó y le disparó en dos ocasiones, heridas que le causaron la muerte.
Lee también: Detienen a una persona involucrada en muerte de Dariana, conductora de taxi por app asesinada en SLP
Era una joven estudiante de ingeniería industrial en el Tecnológico de San Luis, y además trabajaba como conductora para ayudar en el sustento de su familia.
Era conocida entre sus amigos por ser una deportista del skate con un gran talento, pues fue campeona en competencias estatales y nacionales.
Hasta ahora el secretario general de San Luis Potosí informó que hay un detenido, según informó la fiscalía del estado, sin embargo, no hay más detalles sobre el sospechoso ni de la investigación.
Iglesia de SLP pide justicia para Dariana
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales condenó el asesinato de Dariana Posadas y envió condolencias a sus familiares y seres queridos a nombre de la iglesia católica, asimismo exigió a las autoridades a que se detenga a los responsables “pero sin que sean meros chivos expiatorios”.
"Es una noticia lamentable y triste, nosotros como iglesia nos unimos al dolor de la familia posadas, oramos y pedimos por el descanso eterno de esta joven, pedimos por la paz y la tranquilidad de esta familia, condenamos este asesinato, yo creo que los personas que lo hicieron no se han dado cuenta de las consecuencias de un hecho como este”.
Asimismo Cruz Perales consideró “que necesariamente deben de andar drogadas estas personas” para cometer este tipo de asesinatos.
Lee más: Acompaña Comisión de Atención a Víctimas a familiares de Dariana, conductora asesinada en SLP
Cuestionado respecto de las manifestaciones y bloqueos que se han presentado los últimos días por quienes están exigiendo justicia para Dariana, el religioso sostuvo que aunque nunca se va a alentar a afectar a terceras personas, se reconoce que estos actos son una respuesta y una manifestación del dolor y la impotencia que estos hechos causan en la sociedad.