Tras la difusión de un audio en el que se señala al alcalde del municipio de Villa de Reyes, Ismael Hernández, reconociendo dejar a la población sin el suministro de agua a manera de “castigo”, por no valorar el vital líquido, el director de Desarrollo Económico municipal, Alfonso Rodríguez Baldazo, aseguró que se trata de información distorsionada con la intención de confundir a la población.

“El presidente está plenamente enfocado en fortalecer la infraestructura del municipio y en garantizar que todos los ciudadanos cuenten con servicios de calidad”, declaró.

Sin admitir la veracidad del audio en el que se escucha la voz del alcalde, el funcionario municipal llamó a no dejarse llevar por contenidos cuya veracidad es dudosa y reconoció que las plataformas digitales son herramientas inmediatas de información, pero también un espacio donde pueden manipular datos y declaraciones.

“Es importante rastrear cómo comenzó esta confusión y aclarar a la gente que nuestro presidente municipal está trabajando de lleno por su bienestar”, afirmó.

Asimismo, Rodríguez Baldazo reiteró que el alcalde Ismael Hernández ha demostrado ser un servidor público comprometido, “entregado a la gente y decidido a consolidar a Villa de Reyes como uno de los municipios más prósperos, seguros y con mejores servicios de San Luis Potosí”.

Añadió que, para esta administración, el acceso al agua potable es un derecho humano que no puede condicionarse, ni usarse como medida de presión hacia la población.

Rodríguez Baldazo recordó que apenas la semana pasada se inauguró una nueva carretera y que en los próximos días arrancará la construcción de otro acceso vial hacia la comunidad de Rodrigo.

“Además, se están ampliando las redes de agua potable y drenaje, por lo que resulta evidente que el presidente no está en otra cosa más que en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]