Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, expresó su preocupación ante medios de comunicación, sobre la forma en la que operará el Tanque Tenorio, luego de que se devolviera la concesión de la planta tratadora de agua a la Comisión Estatal del Agua (CEA).
“Está poniendo en jaque la operación de Tanque Tenorio, ayer dejó de operar la concesionaria, la empresa Veolia y le devolvió a la CEA la operación y administración de la planta que en su momento iba a ser un modelo internacional de tratamiento de agua, no sabemos la razón. Es mi mayor deseo que se resuelva”, comentó Enrique Galindo.
Expresó que hasta el momento no le han notificado el por qué del freno de operaciones de Veolia en el tratamiento del agua negra de toda la ciudad capital, su preocupación radica en la forma en la que ahora se operará la única planta de tratamiento de la capital potosina.
“Es la única planta de tratamiento que tiene la ciudad. Esa agua tratada generaba electricidad hacia la Zona Industrial, todo el agua que desecha la ciudad va a esa zona y la planta tratadora lo convierte en aguas tratadas para la Zona Industrial”, puntualizó el edil de la capital.
Hizo el llamado a que se notifique al ayuntamiento en el transcurso del día o a partir del día de mañana la forma en la que se dio el cese de operaciones por la concesión.
Por su parte el gobernador Ricardo Gallardo, indicó que fue el propio gobierno estatal quien decidió no renovar la concesión del tratamiento de aguas residuales de San Luis Potosí a la empresa que lo operaba. En lo que se analiza la posibilidad de entregar el permiso a otra empresa es la Comisión Estatal del Agua (CEA) quien ejecuta la operación de la planta.
Te interesa: Crisis hídrica. Conoce cuáles son municipios de SLP que sufren sequía extrema