Más Información
Juan Antonio Villa, secretario de seguridad y protección ciudadana de San Luis Potosí, anunció una colaboración estratégica con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para fortalecer la seguridad en la capital y sus alrededores. Esta iniciativa busca implementar una estrategia integral de inteligencia y análisis para garantizar la seguridad ciudadana.
Villa destacó que se han obtenido resultados positivos, pues el fin de semana se inició el operativo Escudo Urbano, en los cuadrantes con mayor incidencia delictiva.
Detalló que se lograron detenciones en la zona norte, en donde se atendieron reportes ciudadanos sobre arrancones a bordo de motocicletas, lo que resultó en la detención de 10 motocicletas por infringir el reglamento de tránsito. Así mismo se detuvieron a dos personas por posesión de narcóticos y tres más por realizar grafitis.
Este operativo contó con la presencia de 120 oficiales y 17 patrullas hacia los cinco cuadrantes de la capital, desplegados desde la plaza fundadores el Sábado por la noche.
Así mismo, aseguró que otro operativo que se buscará fortalecer es el Operativo Frontera, que se trabajará de la manera conjunta con el municipio de Soledad, explicó que en la Mesa de Seguridad llevada acabo el día de hoy se compartieron datos importantes de ambas partes, necesarios para el fortalecimiento en materia de seguridad.
“Con base a eso, de manera coordinada, nosotros podremos hacer ejercicios de prevención junto con el municipio de Soledad”, señaló. Finalmente explicó que este operativo coordinado se dará en los límites de Soledad y San Luis Potosí, teniendo una mayor presencia en las colonias que presentan una mayor incidencia delictiva, mencionó que las colonias con mayor índice delictivo son: Hogares, Azaleas y B. Anaya.
“Tenemos identificados a Hogares, Azaleas, y nosotros en la capital taremos B.Anaya y Ciudad 200 que ahora ya es delegación de Pozos, con estos puntos identificados la Guardia Civil del Estado implementará lo que corresponda a ello”, finalizó.