La zona metropolitana de San Luis Potosí se encuentra en medio de una nueva era de movilidad, la cual además de nuevas alternativas de transporte, como el sistema MetroRed, también se ha impulsado la conectividad a través de diversos puentes vehiculares.
Actualmente se encuentra en desarrollo el más reciente de los proyectos de puentes atirantados que han caracterizado a la actual administración, se trata del puente vehicular que se sitúa sobre el Circuito Potosí a la altura del hospital del Niño y la Mujer, obra en la que se invierten 400 millones de pesos.
De acuerdo con Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el puente registra un 50 por ciento de avances y podría estar siendo entregado en los próximos meses, pues la obra inició en marzo de este mismo año.
Actualmente, se han completado varios aspectos de la construcción como la instalación de todas las columnas del puente, así como la colocación de tierra armada. Además, se están fabricando las trabes y otros elementos estructurales que son fundamentales para completar la obra.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto, según lo compartido en la página oficial de Gobierno del Estado y Seduvop, es la atención a los comercios y propiedades cercanas a la obra.
Para garantizar el acceso de los peatones y propietarios de los negocios situados en la falda del cerro, en la intersección de Coronel Romero y el Circuito Potosí, se adaptará el proyecto con la construcción de escalones o rampas.
Cabe destacar que el puente del Hospital del Niño y la Mujer es una de las obras prioritarias en la infraestructura vial de la ciudad, ya que mejorará significativamente el flujo vehicular en uno de los puntos más congestionados de San Luis Potosí.