Metrópoli

¡Evita las filas! Así puedes tramitar tu licencia de funcionamiento vía internet

Para iniciar con el proceso, ya sea en ventanilla física o a través del portal, debes tener a la mano algunos documentos

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
04/08/2021 |20:30
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Si deseas refrendar o solicitar una licencia de funcionamiento en la Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí, el trámite lo puedes realizar de manera sencilla a través de la página .

Aquí te explicamos los requisitos y pasos que debes realizar sin necesidad de formarte en las oficinas.

Para iniciar con el proceso, ya sea en ventanilla física o a través del portal, debes tener a la mano los siguientes documentos:

-Formato único debidamente llenado

-Copia de identificación oficial

-Copia de contrato de arrendamiento o bien, copia de escrituras en caso de ser propietario

-Impuesto predial del inmueble pagado a la fecha

-Cédula de Identificación Fiscal; en caso de ser persona moral, copia del acta constitutiva

-Copia del poder del representante legal

-En el caso de personas físicas se requiere copia de acta de nacimiento y croquis de la propiedad

Para las personas que buscan una licencia de funcionamiento para la venta de alcohol en su establecimiento se requiere también una carta de no antecedentes penales y, en el caso de que el comercio se encuentre dentro del Centro Histórico, se deberá presentar el dictamen técnico que proporciona el Instituto de Antropología e Historia.

Una vez que cuentes con los documentos señalados podrás acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Comercio Municipal, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal de la capital potosina, en avenida Doctor Salvador Nava Martínez 1580, Constitución, o bien ingresar a la página antes señalada.

El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la página Ventanilla única digital, facilitó la solicitud de trámites de servicios y documentos que emiten las direcciones, sin necesidad de acudir de manera física a las áreas correspondientes.

Es aquí en donde podrás iniciar el trámite para la licencia de funcionamiento.

Una vez que ingresaste al apartado de Comercio deberás seleccionar el recuadro de Sistema de Apertura Rápida de empresas, ahí deberás llenar tus datos personales, así como tu correo electrónico, subir los requisitos previamente escaneados para poder generar un token y una contraseña, esto para que te notifiquen el estatus de tu solicitud, poder realizar el pago en caso de ser aceptado el trámite y posteriormente descargar la licencia.

etp