17 / agosto / 2022 | 05:33 hrs.

Exhorta Congreso local a Ayuntamiento de SLP a instalar y revisar luminarias en la capital

La LXIII Legislatura prevé que con la instalación se reduzcan los índices de delictivos en la ciudad

Exhorta Congreso local a Ayuntamiento de SLP a instalar y revisar luminarias en la capital
Exhorta Congreso local a Ayuntamiento de SLP a instalar y revisar luminarias en la capital. Foto: Especial
Metrópoli 23/06/2022 20:04 Xochiquetzal Rangel Actualizada 20:04

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, exhortó al coordinador operativo de alumbrado público del Ayuntamiento de la capital potosina verificar, reparar o instalar alumbrado público en donde no se preste el servicio, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio. 

La iniciativa de exhorto, presentada por la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, se aprobó por mayoría con 23 votos a favor y dos en contra, para dotar de este servicio público a los capitalinos del estado y con ello bajar incidencias delictivas en la capital. 

“Los espacios públicos con poca o nula iluminación están vinculados a la percepción de inseguridad al encontrarnos en un ambiente oscuro, ya que esto es una particularidad en la que los maleantes aprovechan para poder realizar actos delictivos. En nuestra ciudad, muchas personas están siendo víctimas de la inseguridad y esto se debe a la falta de alumbrado en muchas de nuestras calles o colonias", justificó su propuesta la legisladora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México. 

El municipio de San Luis Potosí, según datos proporcionados a través de Semáforo Delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha bajado sus índices en delitos de robo a negocio al pasar de 479 incidentes en los primeros cinco meses del 2021 a 430 en el mismo periodo del 2022.

No obstante el robo de vehículos en San Luis Potosí, ha incrementado, pues de enero a mayo del 2021 se contabilizaron 938 incidentes, mientras que en los mismos cinco meses del 2022, se han presentado mil 94 robos de automóviles en la capital potosina.

Temas Relacionados
Luminarias San Luis Potosí

Comentarios