Desde el pasado mes de junio, padres de familia pertenecientes al Centro de Atención Infantil (CAI) Número 1 “Guadalupe Rodea de Jonguitud”, a través de una cuenta de Facebook denominada "Defensa del Menor AC", han denunciado a un asistente educativo, nombrado como Arturo "N" de cometer abuso sexual en contra de nueve menores de la institución.

Los padres de familia han exigido a las autoridades un castigo para el presunto agresor, además del despido de funcionarios del CAI a quienes acusan de omisión. Entre las quejas es que, este supuesto asistente educativo primero tenía un cargo como intendente de la institución y luego fue ascendido a este puesto.

El acusado es Arturo "N", un asistente educativo que anteriormente ocupaba un puesto de intendencia. Fue en marzo del año pasado que algunos padres de familia del plantel se percataron que se sus hijos presentaban algunas actitudes y comportamientos extraños, por lo que, al cuestionarlos, se enteraron de que habían sufrido abuso sexual y señalaban como responsable a este sujeto.

A través de los testimonios de sus hijos, los padres de familia presentaron una denuncia, sin embargo, autoridades escolares del CAI informaron que el asistente estaría fuera de la institución sin goce de sueldo, algo que finalmente fue negado por el secretario de educación, Juan Carlos Torres, quién canceló el permiso y cesó al trabajador.

Más tarde, los padres informaron a algunos medios de comunicación que tienen la sospecha de que las mismas autoridades escolares alertaron al presunto acusado sobre lo sucedido, e informaron que cuando la Fiscalía de San Luis Potosí acudió el 26 de junio a notificarle a Arturo "N" sobre los casos, este ya no se presentó a trabajar.

Exigen justicia para Arturo "N", presunto agresor de nueve niños

La mañana de este 10 de octubre un grupo de personas se manifestaron frente a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para exigir justicia para Arturo, pues señalan que faltan fundamentos para su acusación y exigen una investigación en forma.

Los inconformes aseguran que desde junio de este año que, el presunto acusado se presentó voluntariamente ante las autoridades, quienes lo ignoraron y ahora espera la resolución de un amparo.

Asimismo, señalaron que la Fiscalía de San Luis Potosí ha hecho un trabajo deficiente en este caso y que, ha manipulado pruebas y datos.

Por último, indicaron que se procederá legalmente contra la Defensa Del Menor AC por el daño moral ocasionado, pues consideran que sus publicaciones en las que se acusa a Arturo son un delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS