05 / julio / 2022 | 04:56 hrs.

Exigen poda de árboles en colonia Las Mercedes; han ocasionado varios accidentes

Vecinos pidieron a las autoridades realizar un diagnóstico de los ejemplares, pues representan un problema durante la temporada de lluvias por lo frondoso de sus ramas

Exigen poda de árboles en colonia Las Mercedes; han ocasionado varios accidentes
Exigen poda de árboles en colonia Las Mercedes; han ocasionado varios accidentes. Fotos: Xochiquetzal Rangel
Metrópoli 25/05/2022 15:55 Xochiquetzal Rangel Actualizada 15:55

Los árboles que se encuentran en el camellón central de la calle Víctor Manuel Benavente de la colonia Las Mercedes en la capital potosina, representa un peligro para vecinos, peatones y automovilistas que cruzan por la zona, debido al mal estado y falta de atención por parte de las autoridades, así denunciaron habitantes de este lugar. 

Los colonos aseguran que desde hace años los árboles comenzaron a ladearse, situación que ha provocado accidentes, como la caída de estos sobre automóviles; además de cortes constantes de energía eléctrica debido a la obstrucción de sus ramas en los cables de alta tensión. 

"En la temporada de lluvias, cuando llueve se reblandece y se acuestan, todos los árboles están así. La mayoría están por caerse y de hecho en dos o tres ocasiones han caído encima de vehículos, además de la basura que generan, es un problema constante. Es complicado porque  se tapan las coladeras y se inunda la calle", comentó Oswaldo Fiscal, habitante de la calle Víctor Manuel Benavente. 

arboles_frondosos_dos.jpg

Las y los afectados, refirieron que pese a las constantes quejas emitidas ante el Ayuntamiento de la capital potosina, desde la administración pasada, ninguna autoridad ha acudido a resolver el problema con mantenimiento y un diagnóstico, pues destacaron que el gobierno municipal y Protección Civil se "avientan la bolita". 

Debido a la mala condición de las especies temen que un accidente mayor pueda suceder y cobre la vida de alguien, advierten los vecinos. 

Por su parte el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, indicó que se realizará el reporte necesario y en cuanto concluyan con otras quejas realizarán un diagnóstico en la zona y procederán a podar las ramas necesarias para evitar más accidentes.

Temas Relacionados
San Luis Potosí metrópoli

Comentarios