La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió un incendio registrado en una vivienda debido al manejo y almacenamiento irregular de material pirotécnico, informó la dependencia.

El incidente ocurrió en un domicilio particular en la colonia Carlos Diez Gutiérrez en Soledad de Graciano Sánchez donde, tras la intervención de los cuerpos de emergencia, se descubrió que el inmueble estaba siendo utilizado para la fabricación y resguardo de pirotecnia sin contar con los permisos y medidas de seguridad correspondientes.

Lee:

Protección Civil detalló que se aseguraron aproximadamente 30 kilogramos de productos terminados como mecha rápida, luz, trueno y cakes, además de la materia prima utilizada para su fabricación.

El incendio dejó como saldo tres personas lesionadas: un masculino sufrió quemaduras graves y fue trasladado al Hospital Central para recibir atención médica especializada, mientras que dos hombres más resultaron con quemaduras leves y fueron atendidos en el lugar sin requerir traslado.

Además se puso a disposición de las autoridades a dos personas, quienes deberán responder ante la ley por el manejo ilegal de los explosivos.

La CEPC reiteró la importancia de manejar este tipo de materiales únicamente bajo estrictas normas de seguridad y con los permisos correspondientes, para evitar riesgos graves a la vida y la integridad de las personas.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]